RESEÑA "LA MALDICIÓN DEL GANADOR"

18.1.16

¡Hola a todos! 
Hoy os traigo la primera reseña del blog y que mejor que con una de mis mejores lecturas del 2015.
¡Allá vamos! 


Sinopsis

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la
cabeza o seguir al corazón.




Opinión personal

La historia se da en una sociedad que está dividida en dos clases: Valorianos y Herranís.

Los protagonistas son Kestrel, o mejor dicho Lady Kestrel, una valoriana de la alta sociedad cuyo padre es el general Trajan. Está a punto de cumplir los 20 años y su destino en la vida es alistarse en el ejército, como lo desea su padre, o casarse. Pero lo que ella de verdad quiere es ser libre y tocar el piano a todas horas. 

Y Arin, el protagonista masculino, es un esclavo herraní que Kestrel compra en una subasta sin saber por qué. Con este personaje me pasaba una cosa y, es que cuanto más iba hablando de su vida, más quería saber sobre él.

Su amistad va creciendo conforme avanza la historia, de tal manera que comienzan las habladurías en el pueblo. Se puede decir que es algo imposible, cada uno pertenece a una clase distinta y no puede existir otra relación que la de ama-esclavo. 

En cuanto a la trama no solo encontramos el romance, si no también una guerra que está a punto de iniciarse. 
Esta parte también me gustó mucho porque te metes mucho en ella, está contada muy bien y hace que sufras y la vivas igual que los personajes.

Otro punto a favor es que está narrado en tercera persona, lo que nos deja conocer el pensamiento de ambos personajes.

La autora ha sabido combinar ambos temas a la perfección, dejando intriga en cada página que leía. Por ello este libro se lee muy rápido.

En definitiva, "La maldición del ganador" es un libro que lo recomiendo a todo al que le gusta leer un poco de historia, guerra y con algún que otro amor.




Ficha técnica

Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 381
Precio: 16.90 €
Trilogía: Primer libro






¿Os animáis a leerlo? 
Contarme vuestra opinión en los comentarios.

¡Un beso!

12 comentarios:

  1. Suena muy bien y tiene una pinta muy buena, me lo he apuntado hace un tiempo pero leyendo tu reseña me dan muchas más ganas de leerlo ♥

    Un besazo bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo y ¡espero que la segunda parte esté a la altura e incluso mejor!
      Gracias por comentar :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y ver tu opinión :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡lo tengo en mi wishlist! ¡Que ganas de empezarlo! besis ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro^^ Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :) ¡yo ya te sigo!
      Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! te he nominado al premio best blog, te dejo la entrada por aquí para que te pases y pueds hacerlo. Un beso. Nos leemos.
    http://rincondeharu.blogspot.com.es/2016/01/hola-manana-tendreis-nueva-resena-pero.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    No me llamaban mucho estos libros pero creo que quizás le de una oportunidad. Me ha encantado tu reseña.
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad
      Me alegra que te guste :) ¡Muchas gracias!
      ¡un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo el libro pendiente, a ver si este año lo leo.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar