RESEÑA "LA ELEGIDA"

24.3.16

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




¡HOLA A TODOS! 

No se como, pero he podido sacar un huequito para traeros la reseña de esta semana.
Si me veis un poco ausente por todos sitios es porque en Semana Santa no paro en casa... pero a partir de la semana que viene estaré a tope con el blog.

Tras los momentos difíciles que se están viviendo en Palacio con los ataques de los rebeldes y un acontecimiento que hace que America deje de ser la favorita de todos y a la vez no, la vida de nuestra posible princesa se está complicando.

America es una chica joven que aunque es una 5 y no ha sufrido tanto como las castas inferiores sabe muy bien por lo que pasa su país tanto económicamente como en no tener alimentos para todos las familias. Ciertas situaciones en las que tienen que demostrar ser unas buenas princesas, America no puede dejar de lado sus valores y eso irrita demasiado al rey, lo que hace que America cada vez esté más incómoda en Palacio.

Pasan cosas con los rebeldes que son cruciales en la historia tanto con norteños como con sureños. La verdad es que sufres bastante con este libro, te mantiene en tensión porque no sabes quien va a poder sobrevivir a esos ataques.

Mientras tanto, America debe ser de nuevo la favorita de todos y esta parte no se si seré la única a la que le ha pasado pero, sin querer America se convierte en un ejemplo para su país, les hace cambiar de ideas, su actitud y se convierte como en la clave para el cambio de Illéa. Y esto a mi me recordaba un poco a Los Juegos del Hambre... por eso digo que no se si soy la única a la que le ha pasado.

Las relaciones entre las últimas componentes de la selección cambia también mucho, conoces ciertos secretos de la mayoría de ellas y te quedas un poco sorprendida por ello.
Me llamó la atención ese buen rollo que queda entre ellas.

Y finalmente, America debe tomar una decisión de una vez y ya os dejo con la intriga para que sepáis vosotros con quien se queda ^^


En resumen, la trilogía de La Selección me ha gustado, me esperaba mucho más pero aún así me ha resultado muy entretenida y fácil de leer. Cada libro me ha impresionado más por los acontecimientos que suceden, y para mí la autora iba creciendo como escritora en cada uno de ellos.

Pronto leeré el resto de libros que supongo que sabréis que algunos son historias cortas en las que hablan de Maxon, de Aspen, de la Reina Amberly y La Heredera que no voy a decir de lo que va porque os haría spoiler del final de La Elegida.

Os animo a que la leáis ya y que no la dejéis pasar más tiempo. Creo que hay gente que le puede pasar como a mí, que al tardar tanto en leerla no la hemos disfrutado igual porque no va acorde con nuestra edad. Aunque también hay gente que no le importa en absoluto.


Título: La Elegida
Autora: Kiera Kass
Editorial: Roca 
Nº de páginas: 256
Precio: 13.77 €
Trilogía o saga: #3



Y hasta aquí la reseña de esta semana ^^
¡Espero que os guste y que estéis pasando unas buenas vacaciones!

Un beso,
Ester.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí la trilogía de "La selección" me gustó principalmente porque me resultó entretenida y, en mi opinión, mejoró en cada libro.
    Nos leemos, Blanca Lovegood ^^
    P.D: ¡Te queda muy poquito para los cien seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Por cierto! Te he tageado en el booktag de Harry Potter por si te apetece responder a las preguntas :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
    3. Nos ha pasado lo mismo entonces, con cada libro que leía le daba una estrella más jeje
      Siiii ya no queda nada jeje ¡no me lo creo!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ester!!
    Pues como ya te comenté, tengo esta serie apuntada, a ver si en este verano me pongo con ellos :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga, tengo muchas ganas de leerla, pero me gustaría cerrar algunas sagas antes de empezar de nueva...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... porque si no se acumulan demasiadas jaja
      Aunque no tardarías nada en leerla ^^

      Eliminar
  4. Todavía no he leído esta saga y mira que he oído maravillas de ella. Tengo que animarme sí o sí :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester!!!
    Yo me leí esta trilogía (me faltan el resto de libros) en verano y me gustó aunque también me esperaba más. Aún así está bastante bien :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el enlace a la entrada, me encantaría poder leer tus respuestas a mis preguntas.
    http://elsecretoentrepalabras.blogspot.com.es/2016/03/hola-todosas-hoy-os-traigo-una-entrada.html
    Saludos , nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Espero terminar la saga y que me guste más que le primero por que me pareció flojete pero bueno, quién sabe, un besito guapa!

    ResponderEliminar