RESEÑA | LO QUE FUE DE ELLA | GAYLE FORMAN

26.9.16



Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



¡HOLA A TODOS!

Tras tres meses ¡por fin! me decido a enseñaros mi opinión sobre la segunda parte de la bilogía Si decido quedarme de Gayle Forman. 
Quiero aclarar que después de tanto tiempo tengo ciertas lagunas sobre este libro por lo que os pido que no me lo tengáis en cuenta... 


Lo que fue de ella está narrado tres años después al accidente de Mia y en esta ocasión la historia esta narrada por Adam en la que nos cuenta su vida en estos tres años y a su vez nos muestra fragmentos del pasado junto a Mia y la banda. 


Tras el accidente Mia decide irse, cosa que entiendo perfectamente. Se que muchos pensaréis que Mia es muy fría, que no entendéis  su comportamiento ¿pero por qué? Si ha perdido a su familia... Ella está haciendo todo lo posible por salir adelante y el distanciarse así es por un motivo. 
Mientras, Adam hace todo lo posible por ella tanto, que al final la deja marchar... Este cúmulo de sentimientos le hacen saltar a la fama tanto a él como a su banda por las canciones que escribe. Y aunque ha conseguido lo que quería en la vida el pasado no le deja disfrutarlo.

"Ambos se han convertido en importantes músicos, han alcanzado sus sueños pero por separado."


El momento en el que se encuentran hasta el final, para mi esta lleno de emoción. Es el momento de dejar las cosas claras, de decir todo, de conocerse de nuevo y eso la autora ha sabido plasmarlo muy bien, al igual que el resto de la novela. 
Durante todo este tiempo estás en tensión porque no sabes exactamente lo que va a pasar, y aunque digan que el final es predecible, yo no estaba segura hasta un poco antes de pasar. Es una de las cosas que me ha gustado, porque todo el mundo lo espera pero te mantiene en duda.

Al conocer más a Adam he disfrutado más aun de la novela, su comportamiento, su forma de ser y solo por su existencia hace que le cojas cariño desde el primer momento. Al igual que pasa en Si decido quedarme, sufres por él, porque la situación en la que está no es nada fácil ni en el momento en el que Mia está en el Hospital ni ahora después de tres años. Vive momentos de mucha angustia en los que me daban ganas de cogerlo y darle un abrazo para calmarlo (llamarme loca jaja).

En resumen, Gayle Forman ha creado una historia dura y conmovedora llena de amor, dolor, sufrimiento, realidad y perdón. Yo os animo a todos a leerla porque aunque sean libros juveniles no dejan indiferente a nadie. Además son libros cortos que lees muy rápido gracias a la forma de narrar de la autora.

Gayle Forman sabe como atraer a la gente y por los tres libros que he leído de ella y por todas las críticas que he visto, se que así es. 

Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 220
Precio: 13.30 €
Segunda parte de una bilogía


Y hasta aquí la reseña, espero que os guste que os animeis a leer esta bilogía si aun no lo habéis hecho. ¡Contadme en los comentarios! 


Un beso muy muy grande ^^ 

Ester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario