RESEÑA | YO ESTUVE AQUÍ | GAYLE FORMAN

7.10.16


Título:
Yo estuve aquí
Autora:
Gayle Forman
Editorial:
Puck |Nº de páginas: 288
Precio:
14.00 €
ISBN:
 
978-84-96886-47-6

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


¡HOLA A TODOS! 
Bienvenidos una semana más al blog y como cada semana, os traigo una reseña. 
En este caso es "Yo estuve aquí" de Gayle Forman. Y sí, cómo podéis ver me he leído tres libros seguidos de esta autora y como me apetecían libros cortitos, éstos eran perfectos.
Cody y Meg son dos mejores amigas que debido a situaciones diferentes en la familia, Meg puede ir a estudiar a la universidad mientras que Cody debe quedarse trabajando e ir más tarde. La amistad de éstas se distancia poco a poco y pasan de saberlo lo una de la otra a no saber nada. Lo que a Cody no se le ocurre es que durante este tiempo su amiga estuviese pensando en suicidarse...
Cody como es de esperar intenta averiguar por qué Meg ha dado ese paso y gracias a los compañeros de piso de Meg y Ben McAllister, un chico guapo y guitarrista del que Cody no tenía ni idea, poco a poco va consiguiendo pistas e ir encajando el comportamiento y pensamientos de su amiga.

La trama me atrapó desde un primer momento,hacía mucho tiempo que no me enganchaba así a un libro, pero para mi gusto ha pasado todo demasiado rápido. Hay momentos en el libro que estás esperando que pasen con ganas y cuando suceden dices ¿ya está? Después de las vueltas que se dan y como vas encajando las piezas, es como que te quedas insatisfecho. Como en todas las historias o por lo menos en casi todas, hay pequeñas dosis de amor y desamor entre Cody y otro chico que conoce. 

Con respecto a los personajes están muy bien logrados, los conoces muy bien a lo largo de la novela incluso a Meg. 
Cody es una chica que no ha tenido una familia estable y que ha tenido que trabajar y estudiar mucho para ayudar a su madre. Pero gracias a la familia de Meg, Cody es una más y pudo saber lo que es ser una familia de verdad. 
Y Meg es una chica inteligente, popular y querida fuese donde fuese, de ahí que Cody no le cuadrase nada de lo que había pasado.

La pluma de la autora se mantiene fiel al resto de sus libros, fluida, amena y podría decir acogedora. 

En fin, no quiero decir que este libro sea malo porque no lo es, pero para mí se ha quedado corto esperaba más de él, quizás porque tuvo una acogida muy buena y todo el mundo 

hablaba bien de él. 

PUNTUACIÓN


Ester. 

3 comentarios:

  1. Yo tenía inmensas ganas de leerlo, pero ahora como que prefiero dejarlo para más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo altas las expectativas así que tal vez me de un tiempo antes de leerlo para que no me deje plof si no es lo que espero jejeje

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro que no me llama para nada.
    Besos^^

    ResponderEliminar